Desarrollo de Fundamentos en Java

E004: Modulo 3 Desarrollo y prueba de la programación en tecnología Java

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2012 14:42 por Hernan Nina Hanco   [ actualizado el 29 nov. 2012 14:56 ]

Se puede basar 

E003: Modulo 2

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2012 14:40 por Hernan Nina Hanco


E002: Explicando la Tecnología Java

publicado a la‎(s)‎ 23 nov. 2012 16:27 por Hernan Nina Hanco   [ actualizado el 29 nov. 2012 14:33 ]

Tiene como objetivos describir los conceptos claves del lenguaje Java, el porque de su popularidad, los tres grupos en la tecnología java, los 7 pasos necesarios para el desarrollo de un Software.
Conceptos claves en la programación en Java:
  • Lenguaje orientación a objetos esto permite plasmar la realidad o el contexto de un problema en un conjunto de objetos o entidades las cuales pueden estar relacionadas. 
  • Lenguaje distribuido, realizar aplicaciones para que pueda ejecutarse en varias computadoras y se comunican en forma remota.
  • Lenguaje Simple, no es 100% orientado a objeto, no lo cumple como en el caso de la utilización de tipos primitivos que simplifican detalles de implementaciones complejas en la orientación a objetos. Manejo automático de la memoria utilizando el Garbange Collector (Recolector de basura) que limpia de memoria los objetos que ya no son utilizados en la ejecución de la aplicación, manejo de tipos primitivos, en java se utilizan referencias no utiliza punteros a direcciones de memoria, en vez de ello utiliza referencia a memoria.
  • Multihilos, hacer programas que pueda realizar varias tareas en forma concurrente.
  • Lenguaje Seguro, las aplicaciones en java no se ejecutan directamente utilizando el Sistema Operativo, sino utiliza un Software especial denominado Java Runtime Environment específicamente el Java Virtual Machine
  • Lenguaje con independencia de la plataforma, las aplicaciones de java se pueden desplegar en distintas infraestructuras de Hardware y Software
Los lenguajes procedurales enfocan la solución de un programa en base a una secuencia de instrucciones. Por otro lado las aplicaciones con filosofía de orientación a objetos presentan la realidad o el contexto en base a objetos o entidades y como esas entidades se relacionan, se invocan o se componen. 


  

E001: Introducción

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2012 14:10 por Hernan Nina Hanco   [ actualizado el 29 nov. 2012 14:07 ]

Se tratara 11 módulos que consiste en la introducción a la tecnología Java, análisis y diseño de problemas aplicando conceptos de la orientación a objetos, proceso de desarrollo en java, fundamentos del lenguaje, declaración de variables, flujos de control, operadores, métodos, implementar conceptos de encapsulamiento, array, implementaciones de herencia. 

1-4 of 4