Laboratorio 015: Atributos de primitivas

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2012 12:43 por Hernan Nina Hanco   [ actualizado el 3 jun. 2014 16:03 ]

I) Objetivo

  • Implementar algoritmos de atributos de primitivas de Puntos, Líneas, Curvas y Caracteres.

II) Marco conceptual

    


Ver Guía de Computación Gráfica


III) Prácticas

1) Grosor de punto.

void lineDDA(int x0, int y0, int xn, int yn) {

       int x;

       float m, y;

       // Calcular la pendiente

       m = (float) (yn - y0) / (xn - x0);

       x = x0;

       y = y0;

       // Esto solo funciona para una línea

  // de pendiente positiva y menor a 1

       while (x < xn + 1) {

           //Dibujar un pixel en la ventana

           dibujarPunto(x, Math.round(y));

           /* Posición del siguiente pixel */

           x++;

           y += m;

       }

   }
IV) Tarea
  • Implementar una aplicación para dibujar líneas arbitrarias con un determinado grosor de Línea.
  • Modifique la aplicación anterior para evitar las puyas en las líneas de grosor utilizando extremos cuadrado, redondeado y biselado.
  • Implementar una aplicación para dibujar polilineas de un determinado grosor de línea evitar los huecos en las esquinas.
  • Implementar una aplicación para dibujar una circunferencia con un determinado grosor de línea.
  • Implementar una aplicación para dibujar una elipse con un determinado grosor de línea.
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